El tipo de cambio USDCHF tiene datos programados para el miércoles con las cifras de precios al consumidor de Suiza.

USDCHF – Gráfico diario
El par USD frente al CHF tiene resistencia en el nivel de 0.8100, lo que crea un rango bajista hasta el nivel de 0.7848.
Los precios al consumidor de Suiza se publicarán el miércoles a las 2:30 pm HKT, y el mercado espera un aumento mensual del 0.1%.
Eso llegará antes de los datos económicos nocturnos en EE. UU., incluidos las cifras de empleo ADP y el PMI de servicios. Los analistas seguirán de cerca el mercado laboral en busca de señales de debilidad que pudieran aumentar las probabilidades de un recorte de tasas. El USD podría poner a prueba la parte alta del rango si se crean más empleos de lo esperado.
La primera contracción del PIB de Suiza en más de dos años estuvo impulsada por el comercio, ya que los aranceles afectaron a los exportadores de productos farmacéuticos y químicos. El producto interno bruto cayó un 0.5% en los tres meses hasta finales de septiembre. La caída contrasta con el crecimiento del 0.2% del segundo trimestre.
“Esto debe verse en el contexto de la reciente volatilidad del comercio exterior”, señalaron funcionarios. “Las fuertes exportaciones de productos químicos y farmacéuticos, también impulsadas por efectos de anticipación vinculados a la política comercial estadounidense, dieron paso a un descenso compensatorio en los últimos meses”.
Los nuevos datos llegan tras un acuerdo comercial marco de este mes que redujo los gravámenes sobre muchos bienes del 39% al 15%. Se espera que las tarifas más bajas comiencen a aplicarse a principios de diciembre y empiecen a revertir las recientes presiones económicas.
En cuanto al empleo en EE. UU., el mercado espera un aumento de 10,000 puestos, por debajo de los 42,000 del mes pasado. Una cifra más débil podría asegurar un recorte de tasas en diciembre, pero un dato más sólido podría fortalecer al dólar.
- UU. también confía en que un acuerdo con Rusia y Ucrania esté cerca, lo que podría reducir los flujos hacia el franco suizo si disminuye la demanda de su condición de moneda refugio.

